“Y la luz, esa luz que se cuela por los lienzos de José Higuera y que primero fascina y después conmueve. Es el realismo del júbilo y el pálpito, donde ninguna pincelada es en vano. Un triunfo de la pintura viva”.

                                                                         Daniel Blanco. Escritor y periodista

Jose Higuera es amante de la naturaleza. Siente profundamente todas las manifestaciones artísticas, el Teatro, la Música, la Escultura,.. pero por encima de todo,  su gran pasión, la Pintura.

Es un seguidor de lo clásico, sin despreciar por ello la modernidad, siempre que no esté ausente de sentido, por ello cuando asiste a otras exposiciones de otros artistas es capaz de admirar sus obras, aunque no sean de su mismo estilo.

José Higuera sin moverse de su casa, la soltana o el próximo lindero tiene material para sus cuadros, pues el pincel guiado por su fuerte temperamento sabe colocar con cariño esas figuras donde no las falte el ropaje tan en armonía con íntimos rincones en gratas penumbras.

Seguro que Riancho, Casimiro Sáiz, Salces, le hubieran admirado por nombrar tan solo los grandes pintores de la pintura Cántabra.

Pues si; al gran temperamento, a esa gran sensibilidad del pintor José Higuera no le faltó el lindo paisaje de su entorno.

Jesus Otero Oreña  (Escultor)