W_Logo

Vidal Tosas

Lo destacable de la obra de la pintora Vidal Tosas es básicamente, su subjetividad, ganando pues importancia el trazo, el gesto, la pincelada, el grosor, la composición matérica y, sobre todo, la magistral idea de crear para el espectador un viaje, un sueño, una idea de partir,  de navegar, de buscar punto de encuentro…

Cejudo Nogales

Inteligente en la concepción y hábil en recursos, Cejudo Nogales, se desenvuelve en una acertada proporción que le aleja de poses, y afectamientos, sencillo y directo en su lenguaje, este hombre nos permite esa lectura directa, que hacen que el placer estético sea todo un privilegio. Comprometido consigo mismo, surge esa pintura tierna, erudita, pero ante todo esencialmente limpia y libre.

José Domínguez

Domínguez afronta con premura la necesidad de reflejar los parajes idílicos que nos vienen rodeando a lo largo de la historia del ser para así dar fe de un sentido obligado, de una contundencia tal que muestra el principio de la vida.La pincelada del autor se presenta a la sazón pletórica desgranando con cierta difuminación nuestros paisajes, repletos de arboledas, senderos, manantiales y demás.Una ensoñación costumbrista invade el lienzo y transporta al espectador llenando en su mente un vacío difícil de completar en el ambiente urbano actual en el cual la vida vegetal se nos muestra degradada y casi inexistente.

Guerra Calle

Arcos de la Frontera (Cádiz). 1950. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Fue alumno de Pedro Mozos, G. Vargas Ruiz, Martínez Díaz, etc. Cursa estudios de grabado y pintura mural en dicha Facultad, amplia estudios de grabado calcográfico en la Escuela Nacional de Artes Gráficas de Madrid. Colaboró en el taller de grabado del Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid.

Marcelo Bravo

Marcelo Bravo es licenciado en Bellas Artes de la U. de Chile y en el 2005 obtuvo una beca para estudiar con el pintor Guillermo Muñoz Vera en Madrid (fundación Arauco), ahora se presenta en la Galería Zúccaro de Madrid con una serie de obras de última producción con temas urbanos, notándose que es una pintura bien asentada, aposentada, firme, realizada con entrega y seguridad, todo refleja comedimiento y sensatez.

Barberan

El maestro Malagueño de nivel internacional realiza desde 1982 más de 33 exposiciones individuales en ciudades como, NEW YORK, CHICAGO, PARIS, LONDRES, BRUSELAS, MADRID, BARCELONA, VALENCIA, BILBAO, PAMPLONA, LISBOA, GRANADA.

Muñoz Bernardo

Muñoz Bernardo, pintor de este mundo…

Sostiene José Manuel Caballero Bonald, Premio Nacional de Poesía y Premio Cervantes 2012, que “el pintor interroga al entorno como el alquimista a la trasmutación de los metales. Elige un destello, una coloración significativa, una sombra irrepetible, y elabora con esos indicios elementales una acepción nueva de la realidad”.

Anna Seguranyes

Anna Seguranyes, nos cuenta la realidad desde una óptica no frecuente. En su pintura se unen la figura y su entorno, pero marcando las distancias, creando espacios diferenciados; el ambiente, el paisaje, parece accidental, pero no lo es; su misión es potencial la figura. Para ello utiliza colores planos.

Anna Seguranyes nos ofrece una pintura impregnada de modernidad, contempla y describe la juventud-casi siempre son jóvenes sus personajes- interesados por motos, coches, caballos o curioseando un cartel que a buen gusto seguro anuncia el concierto de un ídolo musical o el último estreno cinematográfico.

Ana María Nogales

“La pintura sabia y ungida de gracia de Ana María Nogales, una singular creadora cuya superdotación artística tomó cuerpo y se configuró definitivamente mediante una densa erudición artística. Con una asunción inconcreta de estilos consigue esta artista un evidente poder de atracción, poesía gracia y, como añadidura, refinamiento y elegancia.”

ANTONIO COBOS

Blázquez

La obra de Blázquez incita a la nostalgia, al recuerdo; está llena de sensibilidad y de poesía. Sus rincones, sus fuentes, sus bodegones, sus flores rebosan humanidad aun cuando no existan en sus obras una presencia humana palpable. Encontrar algo sugerente y distinto. Es como si el tiempo se hubiera paralizado y cada objeto guardara los secretos de la belleza y de la intemporalidad; por eso son obras tan personales y al mismo tiempo tan genéricas…

Cinco Días, Madrid

Agustín González

Agustín González, una vez más, nos presenta su última obra en la prestigiosa galería Zúccaro de Madrid. En su trabajo, como siempre, sabe captar Madrid desde sus más bellos ángulos; la ciudad se humaniza a través de su visión. Las amplias avenidas, el abigarramiento de las casas, la profundidad punteada por los altos edificios, son elementos que permiten al artista desarrollar un curso de buena pintura, de magnífico dibujo. Utiliza el color de manera ajustada, inteligente, captando el ritmo de la ciudad. Y así sus grandes avenidas se convierten en plácidas, las terrazas dispuestas a ofrecer un alto a los paseantes; la movilidad de los transportes públicos, los escaparates de las tiendas de la Gran Vía; el ritmo sin cesar de calles y la edificaciones en que se encuentra.

Josep María Solá
Sus composiciones nos revelan un verdadero pintor del siglo XXI a contrapelo de modas y movimientos postmodernos, que posee una gran personalidad, sensibilidad y dominio de una cocina pictórica que lo acreditan como uno de los grandes representantes de la escuela catalana, y en particular la Olotina. Pese a su juventud, sigue afianzándose en el panorama artístico español con paisajes de cuño tradicional que deben ser considerados entre los más notables del arte figurativo Español que en esta entrada del tercer milenio está necesitando de muchos artistas de su talento, inteligencia y sensibilidad.

Urgeell
“Pasen. No se queden en la entrada o con la duda fuera de la puerta. Pasen y vean. Déjense seducir y no se resistan más. Su excusa, un paisaje. Un baile de salón. O una simple copa en un bar. Contágiense de su fuerza, vehemencia y pasión. Déjense llevar por su irrefrenable sinfonía pictórica a través de la costa española, las rías de Vigo o la Costa Brava, o hasta las altas cumbres del Pirineo aragonés. Visito galerías de arte en París semanalmente y créanme, algo así no se ve a menudo. Al menos en este siglo.”

Oscar Borrás
La pintura de Oscar Borrás, paradisiaca por su temática y sus sugerencias, es la obra modélica e intocable de un pintor absoluto, dueño de un dibujo poderoso y un gran sentido de la luz y del color, uncidos a la maestría en las estructuraciones compositivas y en el tratamiento de la materia. Se encuentra plenamente dentro de las coordenadas de la pintura creativa y poética que soñaba para la pintura ingenuista el inolvidable Juan Antonio Vallejo Nágera.

EDUARDO MALVEHY
Malvehy se recrea en las arquitecturas que identifican a cada ciudad a través de una composición de signos geométrico pero donde no existe la línea, las formas están definidas por el contraste de tonalidades, por lo tanto el color es muy importante en su pintura, con él juega a las formas, a los reflejos, a los juegos lumínicos y a través de esa depurada técnica atrapa los matices.

Bekes

…”Luz de provincia”, esa que “un fresco abrazo de agua la nombra para siempre”, como evocó Carlos Mastronardi.

Guillermo Bekes también es poeta. Absorto en la contemplación que lo empuja al Centro experiencial, y por un oculto milagro del Arte, la prístina pluma humedecida se transforma en pincel empastado, obedeciendo a las resonancias de contactos con la naturaleza, cada vez que su espíritu sensible y artista, se obliga a revelar apariciones mutables de ciertos rinconcitos provincianos abrazados por el frescor del agua que da oportunidad a la cultura.

Santos Hu

El buen arte, además de eterno, es universal, como el talento o la vitalidad, y para él no hay más fronteras que las tendencias o las modas cambiantes que, por efímeras, vienen a ser nubarrones que pasean el cielo o cauce del río que recorre su mansedumbre hasta desembocar y perderse en el mar.

Eustaquio Segrelles
Su dibujo queda bien definido. Una palabra resume la concepción inicial del cuadro, esa palabra puede calificarse como dibujo perfecto. Su paleta sigue siendo diáfana como nuestro mar Mediterráneo. Y diversa y colorista. Tal y como decía Luis Vives, el color, siempre el color, la cantidad de color produce la luz de ahí la luminosidad que hace gala y es así conocido nuestro artista.

Noemí Martín
Sus ambientes literarios de desvanes y cafeterías, nos retrotraen a la literatura costumbrista del realismo decimonónico, con toda su fuerza expresiva en la descripción de ambientes y suspicacias visuales, al extremo de conseguir que el entorno sea una escena cargada de expectación.

Tenorio 'City Art'
Lo importante en su pintura es, su subjetividad, ganando pues importancia al trazo, el gesto, la pincelada, el grosor, el colorido, la composición matérica y sobre todo, la magistral mezcla que forman el indiscutible componente de sus sobrepuestos efectos del conjunto, demostrando su impulsiva espontaneidad y sus estudiados logros cromáticos espaciales. Siempre es un placer ver su obra.